IMPACTO COVID19 POST CUARENTENA - ASEGURAR BUENOS ESTANDARES DE LIMPIEZA Y DESINFECCION.


Desde mayo de 2020, algunas de las actividades económicas suspendidas por el estado de emergencia a causa del coronavirus pueden reiniciar sus operaciones. Este proceso consistirá en 4 fases, cada una para rubros específicos, y previo trámite de reanudación de operaciones.


El Gobierno irá anunciando paulatinamente el inicio de cada etapa con sus respectivos sectores permitidos, conforme a la opinión favorable del Ministerio de Salud (Minsa), la evolución de la situación epidemiológica, la capacidad de atención y respuesta sanitaria del país, entre otros criterios fijados en el Decreto Supremo 080-2020-PCM.

Por lo pronto, se ha definido ya el inicio de las fases 1 y 2, así como los sectores que pueden reanudar labores desde entonces.


Antes de volver a operar, cada empresa u organización deberá guiarse por los ”Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, para producir su propio "Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo" (plan de emergencia).


- Los canales de compra presenciales tendrán el gran reto de adaptarse a las nuevas demandas de sus consumidores Si bien los pedidos por medios online o telefónicos todavía no son utilizados por un tercio de la población, se perfila un incremento del uso de estos.


- La mitad considera que comprará en los supermercados igual que antes sin embargo, 1 de cada 4 considera que comprará menos que antes de la cuarentena Respecto a la intención de ir si bien también la mitad considera que irá igual que antes, 2 de cada 5 tratará de ir menos.Las condiciones mínimas exigidas a los supermercados serían que tengan buenos estándares de limpieza que brinden dispensadores de gel y jabón y que reduzcan el aforo Esto último es mayor entre las mujeres y las personas mayores.


- Respecto a los centros comerciales se observa un doble impacto en primer lugar, gastos en ropa y accesorios es uno de los principales rubros en el que se disminuirá el gasto o no se gastará en los siguientes 6 meses, principalmente entre mujeres y NSE C y D En segundo lugar, 2 de cada 5 encuestados considera que comprará menos que antes de la cuarentena en centros comerciales, mientras que 3 de cada 5 tratará de ir menos Las condiciones mínimas exigidas a los centros comerciales serían que tengan buenos estándares de limpieza que brinden dispensadores de gel y jabón y que reduzcan el aforo Esto último es mayor entre las mujeres y las personas mayores.



MAXDEM : COMPROMISO Y VOCACION DE SERVICIO CON NUESTROS CLIENTES

Si deseas contratar nuestro servicio de LIMPIEZA INTEGRAL contacte con nosotros: Ing. Oswaldo Porras G.L. oporras@corporacionmaxdem.com Celular : 916 670 652

2 vistas0 comentarios