PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA - BRINDAN SERVICIOS A CORPORACIONES

CORPORACION MAXDEM:


Somos la Corporación MAXDEM (CMD) , Empresa Peruana de Servicios de Limpieza Integral , Saneamiento Ambiental , de Outsorcing ,Servicios Complementarios y de Mantenimiento ; la provisión de materiales de limpieza y EPPS de bioseguridad.


Somos profesionales de primer nivel en todo el Peru y nuestras actividades estan desarrolladas y orientadas para todos los niveles corporativos. Nuestros servicios con personal comprometido y vocacion de servicio estan enfocados en la limpieza integral , mantenimiento y saneamiento de locales comerciales y corporativos garantizando a nuestros clientes ambientes de trabajo limpios , desinfectados y agradables.


Nuestros clientes son las empresas de los rubros: comercial, servicios, proyectos de obra , industriales, salud, centros comerciales, aeropuertos, entre otros que tomen la decisión de tercerizar sus procesos de limpieza y requieran servicios de mantenimiento en general.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:


Nuestra calidad de servicios son debidamente certificadas , nuestra gestion totalmente transparente , tenemos un compromiso con la sociedad en momentos que mas necesita , el cuidado por el medio ambiente , son nuestra fortaleza sumado al respecto de las politicas de responsabilidad corporativa. Nuestra gestion de calidad en el servicio , medioambiental , de seguridad y salud ocupacional nos compromete con las corporaciones:

  • Proteger la seguridad y salud de sus trabajadores , asi como personal contratista dentro de las instalaciones de la empresa a traves de nuestro servicio que aseguren la prevencion de lesiones , enfermadades , accidentes e incidentes en todas las areas de la Empresa.

  • Prevenir los impactos negativos al medioambiente con nuestra actividad.

  • Cumplir y responder a las expectativas de la Empresa y ayudar en la gestion medioambiental.

  • Cumplir con los requisitos legales que esten relacionados a la calidad , seguridad , salud ocupacional y medio ambiente.

  • Mejorar constantemente nuestros procesos en la gestion del servicio.

APLICACION DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD COVID19 :


El articulo 6 Resolución Directoral Nº 003-2020-INACAL/DN establece a INACAL como responsable de medidas de limpieza y desinfeccion y es la encargada de establecer los protocolos de limpieza .


Seguimos el protocolo establecido por el ente regulador la INACAL - Instituto Nacional de calidad referente a la pandemia COVID-19.

Guia_Normalizacion
.pdf
PDF • 7.57MB



Los servicios de limpieza integral , respetamos la Normativa de INACAL y nos adaptamos a las disposiciones legales en materia de Limpieza y Seguridad de las empresas y corporaciones en su zona geografica que le corresponden. Los lineamientos establecen en si; incrementar las actividades de limpieza y desinfección de todas las áreas del establecimiento, pisos, paredes, puertas, ventanas, ascensores, timbres, rejas, entradas principales, barandas, pasamanos, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, topes de puertas, muebles, estantería, áreas comunes y todos aquellos elementos con los cuales las personas y trabajadores de la empresa tienen contacto constante y directo.


Segun publicacion oficial El Peruano establece ( para caso distrito San Martin Porras )

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-medidas-de-bioseguridad-y-control-sanitario-para-p-ordenanza-n-497-mdsmp-1866190-1/


CAPITULO X

ESTABLECIMIENTOS, LOCALES COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE SERVICIOS Y PROFESIONALES

Artículo 49.- Todo Establecimiento, local comercial, industrial, de servicio o profesionales a sus colaboradores operativos deberá garantizarle un equipo de protección personal compuesto por Cofia, delantal de plástico, guantes, lentes de protección y mascarilla. El personal administrativo deberá tener cofia, mascarilla y guantes. El personal de reparto deberá tener cofia, guantes, lentes de protección y mascarilla. Los jefes o dueños de los negocios que no tiene contacto con el público deberá tener cofia, guantes, lentes de protección y mascarilla. La empresa evaluara el uso de aguantes y delantal en cada proceso. El uso de los lentes de protección es exclusivo para el personal de limpieza.

Artículo 50.- Los locales comerciales de acuerdo a los requerimientos operativos se evaluara el aforo de todas las áreas de la empresa con la finalidad de mantener el distanciamiento de al menos un metro entre el personal. Asimismo deben contar con suministros permanente de agua potable para la realización de operaciones, en caso de desabastecimiento de agua potable, se procederá con detener las operaciones dentro de las instalaciones.

Artículo 51.- Todo establecimiento, local comercial, industrial, de servicio y profesional antes del reinicio de sus actividades deberá realizar un saneamiento ambiental (desratización, desinsectación y desinsectación) de sus instalaciones.

Artículo 52.- Los colaboradores de los establecimientos, locales comerciales, industriales y de servicio deberán contar con casilleros que permitan separar su ropa de casa separada de la indumentaria de trabajo.

Artículo 53.- Se debe instalar en locales comerciales, industriales y de servicio, estaciones o zonas de desinfección exclusivo al ingreso del local comercial, áreas de procesos y despacho.

Artículo 54.- Las empresas gestionara la sensibilización y capacitación de todo su personal antes del inicio de sus actividades respecto a las medidas preventivas de bioseguridad dentro de la empresa frente al COVID 19, detección y manejo de personas con síntomas sospechosos de la enfermedad, medidas a tomar en casos de confirmados, medidas de distanciamiento social, medidas de aislamiento obligatorio domiciliario en caso confirmado.

Artículo 55.- La Vigilancia Sanitaria y bioseguridad debe ser realizada por personal de la empresa adecuadamente idóneo, capacitado en temas en temas sanitarios, quien llevara un control de los casos de COVID 19 y el cumplimiento del usos de los elementos de bioseguridad, asimismo de informa a la autoridad Sanitaria la confirmación de los casos para el cumplimiento de los aislamientos obligatorio.

Artículo 56.- Deberán los locales comerciales promocionar la venta por internet, por teléfono u utilizando cualquier medio de difusión electrónica (utilizando los e-commerce) evitando el conglomerado de personas.

Artículo 57.- Los locales Industriales deberán contar además con los implementos de seguridad y bioseguridad de sus trabajadores para el ejercicio de su labor, y zonas adecuadas para la desinfección al ingreso y salida de su Instalación, debiendo cumplir con rigurosidad las Normas de alcance nacional y la presente Ordenanza, a efectos de garantizar el control de temperatura diario y sistema de alerta y reporte ante síntomas de COVID 19 entre sus trabajadores.


Si deseas contratar nuestro servicio de LIMPIEZA INTEGRAL contacte con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

17 vistas0 comentarios