Modelo de Protocolo de Actuacion para los empleados del sector limpieza frente al coronavirus

Actualizado: 11 de jul de 2020


Un modelo de protocolo para los trabajadores de limpieza frente al covid-19 ya que se trata de un colectivo potencialmente expuesto al nuevo virus.


El temor hacia el virus del coronavirus se ha contagiado incluso más rápido que la propia enfermedad. Justificado o no, lo cierto es que el virus no entiende de fronteras y se expande rápidamente ante la imposibilidad de frenarlo.

Los trabajadores del sector de la limpieza profesional son un colectivo que, por su actividad, pueden entrar en contacto con el Covid-19, ya que éste no solo se transmite por vía aérea, sino que también se puede propagar por objetos o sustancias recientemente contaminadas y por contacto humano.


Un modelo de protocolo para los trabajadores de limpieza frente al covid-19 contemplaria los siguiente:

  • El procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios en contacto con el paciente se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección del centro. Es importante que no quede humedad en la superficie cercana al paciente. Se pueden emplear toallitas con desinfectante.

  • Se emplearán los detergentes y desinfectantes habituales autorizados para tal fin y para las superficies se utilizará material textil desechable.

  • Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enferma o su entorno.

  • Toda persona que entre en recintos donde se encuentren personas en investigación o con infección confirmada deberán hacer uso de: bata impermeable, mascarilla  FFP2, guantes y protección ocular de montura integral.

  • Si tiene conocimiento de que alguna persona que trabaja en su compañía presenta síntomas afines a los descritos por el coronavirus, ha estado en “contacto estrecho” con algún paciente o ha viajado en los últimos 14 días a zonas de riesgo, llame al 112 para informar de la situación.

  • Seguir las recomendaciones actualizadas que marquen las autoridades sanitarias. En paralelo, igualmente se debe tener en cuenta el documento para la prevención y control de la infección en el manejo de pacientes con Covid-19 emitido por la autoridad sanitaria.

Si deseas contratar nuestros servicios integrales contacta con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

5 vistas0 comentarios
Contáctanos

Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito.

Ubíquenos

Nuestra oficina central ubicada en Lima nos permite servir a todo el país con eficacia y rapidez

​© Copyright 2020 Compañía de Limpieza. Created by ALPES TI

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo