Mercados al alza, termómetros infrarrojos para filtrar sospechas de Coronavirus - Contec TP500


Multitud de centros y empresas están aplicando mediciones de la temperatura corporal a clientes y trabajadores con este sistema.


Son eficaces las mediciones masivas a traves de los termometros infrarrojos.

Este mercado ha tenido un nuevo repunte frente al COVID-19 a nivel mundial gracias al mapa de calor que registra para poder detectar a las personas potencialmente infectadas con el virus.


A medida que el virus se propaga, cámaras y escáneres térmicos, han sido instalados en diferentes puntos de revisión, principalmente utilizados en aeropuertos, hospitales y cualquier lugar público, pues se ha vuelto indispensable tomar la temperatura a grandes cantidades de personas, con el fin de mantener control sobre la pandemia.


"Aunque las cámaras y escáneres resultan menos precisos y más costosos que los termómetros infrarrojos, sin la ayuda de estos dispositivos, resultaría prácticamente imposible revisar a toda la población, incluidos los miles de turistas que a diario arriban a las diferentes ciudades del mundo", afirma la unidad de dispositivos médicos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica mexicana (CANIFARMA).


Este tipo de dispositivos son ideales para casos relacionados con objetos en movimiento o donde se requierenmediciones sin contactodebido a razones de contaminación o por causas de peligro.

Los escáneres cuentan con lentes infrarrojos que miden y elaboran un “mapa” del calor que emiten las personas y con ello puede detectarse fiebre e identificar a las personas potencialmente infectadas con el virus. Luego se descarta si además presentan síntomas como tos, dificultad para respirar, dolores musculares y fatiga.


China, comenzó a hacer uso de estos dispositivos médicos desde el comienzo de la propagación. Por su parte, laOrganización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que “la mayoría de los casos exportados del nuevo coronavirus fueron detectados por medio del escaneo (de cualquier tipo, no solo con cámaras) realizado durante la llegada de un pasajero a un país".


No debe olvidarse que la mayoría de las personas infectadas, presentan síntomas 5 días después de haber contraído el virus, por lo quea pesar de que estos dispositivos médicos son efectivos como medida de prevención, no garantizan la identificaciónde todos aquéllos que han contraído el virus.


Termometro infrarrojo Sin contacto Contec TP500

Medición sin contacto en 1 segundo. Mide la temperatura corporal del cuerpo 100% pasiva y segura medición. Higienico y suave. Rango de temperatura es de 32ºC a 42.9ºC (±0,2ºC).Alertas por temperatura elevada.

Su sensor es de alta precisión. En el rango de 35- 42ºC el error máximo establecido es de ±0,2ºC, y en el rango menor a 35ºC y mayor a 42ºC el error es de ±0,3ºC.


Porras,O(30 de Mayo de 2020)-Mercados al alza, termómetros infrarrojos para filtrar sospechas de Coronavirus - Contec TP500.[ Blog post ].Recuperado de: http://www.elhospital.com/temas/Al-alza-termometros-infrarrojos-para-filtrar-sospechas-de-coronavirus+133771

Si deseas importar los TERMOMETROS INFRARROJOS TP500 contacte con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

1 vista0 comentarios