MANEJO RESIDUOS SÓLIDOS PROCEDENTES DE ÁREAS DE AISLAMIENTO Y HOSPITALIZACION PACIENTES.

Dentro de lo dispuesto por las autoridades competentes se han establecido las siguientes recomendaciones:


  • El Comité de Gestión de Residuos Sólidos hospitalarios y el Comité de Infecciones Intrahospitalarias deben establecer medidas de control para el personal asistencial, de servicios generales de limpieza y quienes realicen el manejo de residuos peligrosos procedentes de las áreas de aislamiento y hospitalización de pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19. Asimismo, deben disponer de los insumos y equipos para su manejo.

  • El personal asistencial y servicios generales debe estar capacitado y entrenado en los procedimientos de limpieza y manejo de residuos que contengan agentes patógenos resultantes del tratamiento de Covid-19.

  • Los residuos generados en las citadas áreas de atención de pacientes por Covid-19, incluyendo los alimentos consumidos o sin consumir, serán clasificados como residuos biocontaminados.

  • Los residuos NO DEBEN SEGREGARSE. Se depositan en doble bolsa roja en su recipiente con tapa.

  • El transporte interno de los residuos debe ser diferenciado y llevado directamente al almacenamiento final en un coche o en tachos con ruedas de uso exclusivo para Covid-19.

  • Se debe asegurar que los residuos permanezcan el menor tiempo posible en el almacenamiento central y final, NO MÁS DE 24 HORAS. Si se cuenta con sistema de tratamiento, los residuos deben ser tratados inmediatamente.

  • Los recipientes que hayan contenido los residuos deben ser lavados y luego desinfectados con una solución de hipoclorito de sodio al 0.1% como mínimo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

  • El personal que maneja los residuos generados de la atención de pacientes sospechosos o confirmado de Covid-19, debe ser asignado a exclusividad para dichas zonas de atención y no transitar en otras áreas del establecimiento de salud.

  • Se debe garantizar la existencia de los equipos de protección personal adecuados para el manejo de los residuos.


Si deseas contratar nuestro servicio de LIMPIEZA INTEGRAL contacte con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

6 vistas0 comentarios