Limpieza y Desinfección: Como proteger las oficinas corporativas para evitar el contagio al Covid19.


Ante la emergencia sanitaria por coronavirus que sacude a gran parte del mundo y que ha obligado a adoptar medidas de confinamiento, es importante aclarar qué medidas de higiene y desinfección se deben implementar en los espacios para aumentar la protección ante el Covid-19 .


Al tratarse de un virus nuevo, todavía nos queda mucho por conocer y solo nos resta seguir prácticas rigurosas de higiene y atender todas las indicaciones que vengan desde Sanidad y las demás fuentes oficiales, a las cuales les corresponde dictar protocolos en estos casos.


Una mayor conciencia sobrela importancia del lavado de manos,esta práctica, junto con el cumplimiento de las cuarentenas, ayuda a reducir la expansión de  los contagios de forma efectiva, pero el resultado lo veremos con el pasar de los días. Mientras tanto debemos tomar en cuenta ciertas medidas de higiene para disminuir los riesgos de infección.


Las recomendaciones son claras:

  • Establecimiento del teletrabajo en todos los puestos posibles.

  • Mantener siempre la distancia de seguridad entre los empleados presenciales.

  • Reuniones a través de videoconferencias, incluso aunque se esté en el mismo espacio.

  • Lavado e higienización de las manos con la frecuencia suficiente y siempre antes y después de comer, fumar o ir al lavabo. Y por supuesto, si acudes en transporte público al trabajo, nada más bajarte del medio de transporte y antes de entrar en la oficina.

  • El personal de limpieza tiene que repasar todos los días, con una solución desinfectante de lejía u otro desinfectante de las superficies de trabajo, teclados, maquinas de vending, barandillas y pasamanos y  brazos de sillas entre otras.

  • Programación de nebulizaciones de desinfección.

“Lo ideal para toda empresa, independientemente del tamaño, es contar con un Plan de Crisis que enmarque todas estas acciones y que servirá para cualquier eventualidad que se presente. Si bien la aparición de un virus es un escenario, hay otros como un desastre natural o un incendio, que requieren acciones de emergencia que deben estar coordinadas con anterioridad, teniendo en consideracion la seguridad de los trabajadores.


MAXDEM : COMPROMISO Y VOCACION DE SERVICIO CON NUESTROS CLIENTES


Si deseas contratar nuestro servicio de LIMPIEZA INTEGRAL contacte con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652



18 vistas0 comentarios