Limpieza industrial: Sector en crecimiento


Las ventajas que aporta la limpieza industrial y saneamiento están relacionados con la mejora en el proceso productivo. En cuanto a los trabajadores, no solo es necesaria esta práctica para proteger la salud, sino que mejorará el ambiente y el bienestar, y ello se verá reflejado en un incremento de la productividad. A su vez mejora la imagen de la empresa, si es que se cumple con todos los requisitos higiénicos.


Alta especialización


Debido a la complejidad que demanda este servicio, muchas empresas que prestan esta labor, se vienen especializando en diversas áreas, como el mantenimiento integral de edificios, limpieza de instalaciones industriales, post obra, limpiezas de locales comerciales, centros logísticos, laboratorios farmacéuticos, educación, industria alimentaria, entre otros. Así el mantenimiento y limpieza de un edificio exige cada vez más una alta especialización y profesionalización del personal, así como una constante actualización en maquinaria y productos, para conseguir una mayor calidad. Por ello, muchas empresas cuentan con equipos preparados para trabajar sobre cualquier condición o requerimientos especiales de los clientes.


Crecimiento del sector


¿Por qué han crecido las compañías de servicios de limpieza? El Perú representa un nicho en crecimiento para empresas que brindan la limpieza a las instalaciones corporativas. Según la OMS, las iniciativas saludables en el ambiente laboral pueden reducir las enfermedades de los empleados en un 27% y los costos de atención hospitalaria para las empresas en un 26%. Asimismo, el dinamismo del mercado de oficinas ha originado que negocios vinculados al sector de limpieza y fumigación se consoliden y multipliquen en la capital. A su vez este rubro requiere de servicios cada vez más especializados, es decir, contar con personal, productos, tecnología y equipos con tecnología de punta para el tratamiento y mantenimiento de cada área que requiera ser atendida (pisos, baños, losetas, instalaciones, etc). Al mismo tiempo la necesidad de reducir la carga laboral y otros costos fijos para el mantenimiento y la salubridad ha originado que las empresas recurran a la tercerización de estos servicios. Además, los sectores que más requieren los servicios de limpieza están relacionados a los sectores como hospitalario, industrial, administrativo (oficinas), educativo, entre otros.


Si deseas contratar nuestro servicio de LIMPIEZA INTEGRAL contacte con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

4 vistas0 comentarios