"Tener cuidado al importar",Las restricciones de Pekín complican el suministro del respirador KN95.



Las nuevas restricciones chinas y la irrupción de Estados Unidos ahogan los suministros para hacer frente al coronavirus.

El Gobierno chino anunció esta semana la prohibición de exportar material sanitario a compañías que, a pesar de tener las certificaciones sanitarias de la Unión Europea (CE), no cuenten también con el visto bueno gubernamental para vender esos mismos productos en el mercado local. Pekín ha introducido nuevas limitaciones a las expresas exportadoras locales precisamente para evitar que el envío de lotes defectuosos —algo que ha ocurrido en España, pero también en otras naciones de todo el mundo— manche su imagen internacional en un momento en el que estaba consiguiendo hacer prevalecer su relato como vencedor de la crisis del coronavirus. En un momento en que el Partido Comunista Chino atraviesa, además, una crisis de legitimidad entre amplios sectores de su sociedad y se prepara para hacer frente a una recesión económica. El viernes 17-04, el gobierno chino dio nuevas normas para los protectores KN95, lo cual, retrasa el envío de las mascarillas por lo menos una semana. 5 nuevas normas que las empresas chinas deben de cumplir para poder exportar las KN95:


1. DEBE INDICARSE EN EL EMPAQUE QUE LA KN95, NO ES PARA USO MEDICO.








2. NO DEBE TENER LA MARCA FDA, POR QUE ES EXCLUSIVO PARA USO MEDICO

(NIOSH ES PARA USO CIVIL)







3. TIENE QUE TENER EL ESTANDAR TÉCNICO IMPRESO EN EL PROTECTOR





4. CERTIFICADO DE CALIDAD, DEBE ESTAR IMPRESO EN EL EMPAQUE.

Debe indicar: Descripción del producto, modelo, Nro. Lote, Fecha garantía, Norma técnica, material, nombre del fabricante, entre otros.







5. NO DEBE ENVIARSE A GRANEL




DEBE SER EMPAQUETADAS UNO A UNO



135 vistas0 comentarios