La Importancia de la limpieza de los equipos informaticos; laptops, ordenadores , fotocopiadoras.

Las Laptops/Notebooks  acumulan grandes cantidades de polvo en el interior como en el exterior, lo cual no solo afecta el rendimiento si no puede ocasionar un daño mayor al sobrecalentarse el chip de vídeo o el procesador.

Una vez ocasionado el daño la reparación puede costar hasta el 50% del valor de tu equipo.

El polvo acumulado crea capas de partícula en partícula hasta ser posible de tapar las ventilaciones que trae tu Laptop. En consecuencia el polvo termina por obstruir la salida de aire del ventilador interno lo cual provoca que el aire impida salir del interior y por ende esto conlleva a un sobrecalentamiento, lo cual como ya hemos mencionado es un factor de alto riesgo que puede ocasionar daños críticos si no es atendido a tiempo.


Otros factores que ocasionan el sobrecalentamiento de tu equipo son:


1. El mantener la Laptop o Notebook sobre tu cama, sillón o sobre tus piernas hace que el Ventilador de Enfriamiento localizado en la parte inferior de tu Laptop la cual aspira aire para ventilar o enfriar el interior de la maquina también aspire partículas de polvo acumulado en las sabanas de tu cama o de tu ropa.


2. El mantener tu Laptop o Notebook expuesta al aire libre mientras trabajas ya que abundan miles de partículas de polvo que también llegan acumularse en el interior de tu máquina.


3. El ambiente o superficie donde la mantienes mientras trabajas influye mucho en la acumulación de polvo o suciedad.


4. El tener mascotas en casa también puede influir ya que desprenden pelo, por lo tanto deberías tener sus respectivos cuidados.


Sabes que tu computadora portátil está sucia. Puedes ver el polvo y la mugre en tu teclado. Puedes ver ese círculo de grasa de tu piel en medio del ratón táctil. ¿Cuándo fue la última vez que la limpiaste?


Usar una computadora portátil que acabas de limpiar es casi tan satisfactorio como comprar una nueva. Las teclas están limpias, la pantalla no tiene manchas y te enamoras otra vez de esa MacBook de hace tres años. También es una habilidad útil si compras o vendes máquinas usadas, puesto que el propietario anterior no siempre las deja en una condición ideal.



Limpieza de los equipos informáticos


Limpiar con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro para no perjudicar los equipos. Nunca pulverizaremos directamente los equipos.


Las pantallas pueden ser de plasma, LCD, LED y CRT, y no todas necesitan las mismas técnicas de limpieza.


Para un monitor CRT (actualmente en desuso), podemos utilizar cualquier limpiador neutro o con base de bioalcohol, pero para asegurarnos una mayor limpieza y no correr el riesgo de dañar el equipo, no debemos volcar dichos limpiadores directamente sobre la pantalla, sino sobre un paño, que luego pasaremos sobre la pantalla con movimientos suaves.


Los monitores de LCD (pantallas de cristal líquido) necesitan un trato más delicado al ponerlos en contacto con algún elemento de limpieza, ya que si hay polvo en la pantalla, al apoyar una bayeta seca se pueden generar importantes arañazos.


Los pasos a seguir son los siguientes:

• Apagar el monitor y desconectarlo (si es posible).

• Pasar suavemente una gamuza o bayeta humedecida en un producto antiestático y secar a continuación.

• Otra opción es rociar con un producto limpiador la bayeta, pero teniendo cuidado de no humedecerla demasiado para que no gotee liquido en el monitor.

• Limpiar los cables del monitor.

• Conectar el monitor.

Para llevar a cabo la limpieza de las pantallas, existen paños impregnados en soluciones específicas, que resultan muy cómodos y fáciles de usar. Las partes externas son las más fáciles de limpiar, porque tienes acceso fácil a ellas.

La técnica de limpieza apropiada del equipo es importante, ya que, de lo contrario, puedes ocasionar daños. Para evitarlos, hay una serie de acciones que no debemos hacer:

• Nunca utilizar agentes de limpieza agresivos, ya que  estos contienen productos químicos que pueden dañar la pantalla.

• Se debe evitar utilizar cualquier producto de limpieza que contenga amoniaco, acetona o alcohol etílico.

• No rociar directamente en la pantalla, ya que el íquido podría colarse en los bordes de la pantalla y generar graves problemas.

• No utilizar papel tisú, periódicos o toallas, ya que pueden generar grandes rasguños en la pantalla.

• No limpiar mientras el ordenador esta encendido.

A la hora de limpiar el teclado, también debemos seguir unos pasos:

• Desconectar el teclado del ordenador.

• Dar la vuelta al teclado y golpear suavemente para que salga cualquier objeto atrapado.

• Si es necesario, aspirar entre las teclas, para que salga cualquier partícula que no haya salido con los golpes.

• Humedecer un bayeta o gamuza y limpiar las teclas y el resto del teclado. Eso debe restaurar el brillo natural del teclado.


En cuanto al ratón, procederemos de la siguiente manera:

• Desconectar el ratón del ordenador.

• Humedecer un trapo limpio con solución limpiadora.

• Limpiar con el trapo la superficie externa del ratón, teniendo cuidado con los botones.

• Localizar y remover el disco circular que contiene la bola de tracción del ratón, si es el caso. Debe tener unas flechas que indican en qué sentido girar el disco para quitarlo.

• Después de remover el disco y la bola (si hubiera), limpiarlos con el trapo y ponerlos en una superficie limpia.

• Usando el trapo humedecido con alcohol, limpiar la parte contenedora de la bola de tracción, pero teniendo en cuenta que el trapo no tiene que estar demasiado humedecido.

• Dentro del contenedor de la bola de tracción hay unos rodillos, los cuales probablemente tengan una capa de suciedad que hay que quitar con la ayuda de unas pinzas o de otro objeto.

• Montar el ratón y conéctelo al ordenador.


Esta tarea es muy específica y se recomienda realizarla con las máximas precauciones.

Al limpiar un equipo portátil, nos encontramos con tres elementos diferentes. Por un lado tenemos la pantalla, un componente muy delicado al que no se le puede ejercer presión alguna, pero que suele estar llena de polvo y de huellas dactilares. Otro elemento importante es el teclado. Aunque parezca fuerte y sufrido, este elemento recibe la mayoría de residuos de comida, pelusas, polvo, etc. llegando con el tiempo a provocar el mal funcionamiento de muchas teclas o incluso dañar cualquier circuito interno. Por último, y aunque no se trate de algo técnico, tenemos la carcasa. Generalmente, suele llevarse la marca de huellas tras haber tocado sustancias grasas, etc.


En este punto es importante advertir que cada vez que vayamos a limpiar cualquier zona del equipo portátil, es conveniente que esté desconectado de la red eléctrica y con la batería retirada.


Si deseas contratar nuestros servicios integrales de Limpieza y Dotacion de Personal contacta con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

12 vistas0 comentarios
Contáctanos

Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito.

Ubíquenos

Nuestra oficina central ubicada en Lima nos permite servir a todo el país con eficacia y rapidez

​© Copyright 2020 Compañía de Limpieza. Created by ALPES TI

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo