Interesante Saber:Coronavirus en Perú, dron desinfectante solo debería ser utilizado para las calles


Como parte de las labores de limpieza de calles y cuidado de personas en el distrito de La Victoria, ayer fue utilizado un dron modelo T16 que arroja un líquido desinfectante. Detrás de esta iniciativa se encuentra Juan Ortiz, quien indicó que con el dron se busca combatir al coronavirus en los alrededores de hospitales, mercados, parques, calles y otros sitios donde se registren aglomeraciones.


Según Ortiz, el dron fue traído desde China, donde dicho modelo es usado para regar campos agrícolas con pesticidas. Sin embargo, ahora ha sido abastecido con hipoclorito de sodio al 2% para una nueva labor: desinfectar calles y personas. Esta acción es realizada de manera gratuita. “El dron te da la facilidad de cubrir bastante áreas. (...) con eso evitamos el riesgo del contacto con personas [trabajadores de limpieza] y no las ponemos en riesgo”, explica Ortiz.


Asimismo, detalla que en áreas sin casos confirmados se puede rociar de ida y vuelta 500 mg / L de desinfectante en un área de 667 metros cuadrados.


Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió un comunicado el último 28 de abril que señala que los productos utilizados en túneles de desinfección y dispositivos similares presentan efectos nocivos para la salud humana.


“Se sabe que los productos químicos utilizados para el rociado [compuestos de amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes, glutaraldehído] y otros compuestos como el ozono causan daños en los humanos, como irritación en la mucosa, la piel, los ojos, el sistema digestivo, y las vías respiratorias. Estos productos químicos están hechos para superficies inanimadas y agua, y no deben usarse en el cuerpo humano”, explicó.


Si deseas contratar nuestros servicios de limpieza integral contacta con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652


15 vistas0 comentarios