Evaluacion del Servicio de Limpieza en Hospitales asegura la calidad y reduce costes.



Mantener un buen nivel de limpieza en un hospital es posible. Pero para convertir esta actividad en una fuente de eficiencia sin pagar ni un euro más es necesario contar con un sistema de control.


Una calificación por debajo de 60 puntos en el esquema de evaluación de higiene creado por el Hospital de Getafe, en Madrid, faculta al centro a penalizar económicamente a la empresa con la que tiene subcontratada la limpieza. Este es, a grosso modo, uno de los argumentos que demuestran la utilidad de un sistema de evaluación y control del servicio de limpieza. "La higiene en un centro sanitario es una exigencia. Su control y seguimiento, que en el hospital se realiza al menos una vez al mes, es un pilar básico para conseguir que estas tareas se realicen de forma eficaz y eficiente".


El procedimiento consiste en la valoración mensual del comportamiento de los trabajadores de la empresa limpiadora en cada uno de los puestos de trabajo estipulados. De este modo el hospital puede penalizar a la empresa con el descuento del importe que se le paga de acuerdo con el sistema de control.


La idea de poner en marcha este modelo viene de lejos. Tradicionalmente, la contratación del servicio de limpieza con empresas externas se realizaba en función de las zonas de trabajo asignadas y de la periodicidad de la limpieza, de modo que cada licitador fijaba los recursos humanos que estimaba oportunos para cada área de trabajo. "El inconveniente de este modo es la imposibilidad de conocer con certeza el número de efectivos de presencia física necesarios para el servicio, ya que se dan importantes fluctuaciones de un día a otro sin obedecer a causas objetivas".


Si deseas contratar nuestro servicio ESPECIALIZADO DE LIMPIEZA EN HOSPITALES . CLINICAS Y EMPRESAS contacte con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

6 vistas0 comentarios