El Outsourcing en Servicios Limpieza y sector farmaceutico : Hacer frente a la pandemia COVID-19.


La industria farmacéutica se ha beneficiado de la externalización desde hace décadas, la flexibilidad, calidad y optimización de los recursos son algunos de los beneficios que conlleva la contratación de empresas especializadas para realizar determinadas actividades. El desarrollo de un tratamiento para el SARS-CoV-2 podría facilitarse a través del Outsourcing como valor añadido.


Por otro lado en el sector limpieza , un ejemplo tipico: “¿Cuidarme del coronavirus? Ahorita mejor cuido mi trabajo”, dice Alicia Matías Hernández. La mujer de 42 años es trabajadora de limpieza en un minisúper, perteneciente a una gran cadena de tiendas de autoservicio.

“Sí me siento preocupada por la epidemia, ¿pero qué hago? Mi familia y yo dependemos de esto”. Su esposo tiene un negocio de renta de sillas y mesas, “pero en estos días nadie las ocupa, ¿para qué? Si no hacen fiestas”, cuenta. Tienen tres hijos, dos de ellos cursan la preparatoria y el menor, la secundaria.


En las crisis sanitarias,como la que ha desatado la enfermedad Covid-19“vemos laimportancia del trabajo de limpieza que hacen miles de personasen los comercios, las oficinas, las casas y las calles”.


Las labores que realiza la mayoría de estas personas las coloca en un riesgo medio, de acuerdo con la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el Covid-19, elaborada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Muchas están en contacto con los clientes o el resto de los empleados y eso da un cierto grado de peligro de contagio”, explica la médica. Sin embargo, si bien todas están realizando igual función (limpiar), la exposición no es la misma si su centro de trabajo es un hospital o una clínica.

“En los centros médicos no sólo está expuestos al Covid-19. Al estar cerca de pacientes, pueden contraer alguna otra enfermedad infecto contagiosa, como la tuberculosis”,


Si deseas contratar nuestros servicios integrales contacta con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652


6 vistas0 comentarios
Contáctanos

Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito.

Ubíquenos

Nuestra oficina central ubicada en Lima nos permite servir a todo el país con eficacia y rapidez

​© Copyright 2020 Compañía de Limpieza. Created by ALPES TI

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo