El futuro del sector de la limpieza está en la innovación y la profesionalidad

Actualizado: 11 de jul de 2020

España , por ejemplo se perfila como el pais pionero es en uso de drones para a desinfeccion del coronavirus.


La tecnología está jugando un papel importante en la lucha contra el coronavirus Covid-19. Servicios digitales, tests rápidos, impresoras 3D y, por supuesto, drones. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha empezado a utilizar en un proyecto piloto estos vehículos aéreos no tripulados para labores de desinfección en grandes áreas. Un uso inteligente que puede parecer ciencia ficción.


Entre los cometidos de este equipo especializado se ha asignado la limpieza de calles como prevención de nuevas infecciones. Pero, además del empleo de herramientas tradicionales, han realizado las primeras pruebas con drones, según informa en un comunicado el cuerpo de seguridad, para «ser más efectivos». Una de las unidades que está trabajando en este campo es el Batallón de Transmisiones (BTUME). Para lograrlo, la UME ha recibido en las últimas semanas dos drones cedidos por dos empresas del sector, Stock RC y DroneTools, que se han sumado a su listado de equipos ya desplegados hasta el momento.


Pero para incorporarlo como herramienta útil se han tenido que hacer algunos cambios en el diseño original porque, según informa la unidad, se trata de drones preparados para el sector agricultor (campos, bosques y grandes superficies). En concreto se trata de un dron del gigante chino DJI, el modelo Agras-MG1, perteneciente a la firma Stock RC, y un segundo modelo, Drone Hexa XL cedido por el fabricante DroneTools. ¿Cuál es la dinámica de uso? La unidad empezó a finales de marzo a realizar pruebas de nebulización sobre un campo abierto y un vehículo a una altura aproximadamente de unos tres metros, obteniendo unos «resultados satisfactorios».


Después de la primera fase de pruebas, la UME lo ha utilizado en exteriores y para grandes objetos del mobiliario urbano al entender que «pueden resultar útiles para las tareas de desinfección» que se están llevando a cabo dentro del marco de la Operación «Balmis». Estos drones tienen una capacidad de 10 litros de carga útil, por lo que en un empleo estándar, podrían llegar a fumigar aproximadamente media hectárea (el caso del modelo Agras- MG1) y una hectárea (Drone Hexa XL) con una única carga de batería, estimada en unos 15 minutos de autonomía. «España se ha convertido en el primer país europeo en utilizar drones agrícolas para contener pandemias», defendió en uncomunicadola compañía DJI.


Si deseas contratar nuestros servicios integrales contacta con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652


5 vistas0 comentarios
Contáctanos

Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito.

Ubíquenos

Nuestra oficina central ubicada en Lima nos permite servir a todo el país con eficacia y rapidez

​© Copyright 2020 Compañía de Limpieza. Created by ALPES TI

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo