¿DIFERENCIAS ENTRE MASCARILLAS RESPIRATORIAS N95, KN95, KF94, FFP2

Actualizado: 11 de abr de 2020

Comparación de N95, KN95, KF95 y FFP2

En resumen, diferentes países usan diferentes códigos y números para nombrar sus mascarillas respiratorias. Todos son muy similares.

El N95 es el estándar de EE. UU.

El KN95 es el estándar de China.

El KF94 es el estándar coreano.

y

FFP2 es el estándar de la UE. Esto incluye el Reino Unido.

La clasificación de respirador más comúnmente conocida es el sistema NIOSH, que clasifica las máscaras como N95, N99 y N100. Estas máscaras están calificadas por el Instituto Nacional Americano de Seguridad y Salud Ocupacional, que forma parte de los CDC.



El número en las máscaras con clasificación NIOSH significa la efectividad de filtración del filtro. Por ejemplo, se requiere una máscara N95 para detener AL MENOS el 95% de las partículas de 0,3 micras de tamaño. Una máscara R95 también filtrará al menos el 95% de las partículas de 0.3 micras.

La única diferencia viene con las máscaras con clasificación N100 y P100. En este punto, la filtración completa es imposible, y una máscara con clasificación 100 es efectiva para detener el 99.97% de las partículas de 0.3 micras.

Las siguientes máscaras más comunes que encontrará son las clasificadas por la Unión Europea. Estas máscaras vienen en tres clasificaciones diferentes, FFP1, FFP2 y FFP3. Aunque los números en estas máscaras no siguen el mismo sistema que las máscaras de NIOSH, los números más altos son aún mejores.

Una máscara FFP1 tiene 80% de filtración, FFP2 tiene 94% y actúa de manera muy similar a una máscara N95, y FFP3 tiene 99% y funciona de manera similar a una máscara N99. En resumen, aparte de la clasificación FFP1, que tiene un rendimiento significativamente peor que cualquier máscara con clasificación NIOSH, las máscaras con clasificación EN europea funcionan de manera similar a sus equivalentes NIOSH.

Las máscaras KN95 son las máscaras estándar que están destinadas a la gran mayoría de los usuarios. Son los mismos que N95 en los Estados Unidos.

Las máscaras coreanas con calificación KF vienen en dos niveles diferentes, KF80 y KF94. Al igual que el sistema NIOSH, el número representa la tasa de filtración de partículas, y esto hace que las máscaras sean muy fáciles de comparar.

El sistema KF se basa en el sistema europeo de clasificación FFP y, como tal, funciona casi de manera idéntica. Una máscara KF80 funciona igual que una máscara FFP1, y KF94 funcionará igual que una máscara FFP2.

Si es posible, use máscaras KF94 cuando sea posible, ya que tienen una protección significativamente mayor que las máscaras KF80. En Corea, las máscaras KF80 a menudo están dirigidas a niños y KF94 a adultos.


Vale la pena señalar nuevamente que, dado que las máscaras faciales de respirador KF94 usan las mismas especificaciones que las mascarillas faciales de respiradores FFP2, esta comparación es realmente entre los respiradores N95, KN95 y FFP2.

Las máscaras con clasificación N95 y KN95 son efectivas para filtrar al menos el 95% de las partículas. Las máscaras FFP2 tienen una calificación del 94%. Por esta razón, las máscaras N95 y KN95 son ligeramente más efectivas que FFP2 y KF94.

Sin embargo, la diferencia es mínima y algunas máscaras FFP2 y KF94 pueden filtrar un porcentaje de partículas significativamente mayor que el 94%.

Las máscaras KN95 de China son iguales a las máscaras N95 en los EE. UU.





https://www.corporacionmaxdem.com/productos


1,638 vistas0 comentarios