Como debe ser la correcta limpieza de Oficinas y Despachos


Muchos de nuestros clientes nos encargan la limpieza de sus oficinas, donde encontramos despachos con diferentes parámetros. Saber distinguir el material de esas superficies es de gran importancia para elegir el correcto sistema de limpieza.


Existen diversos métodos de limpieza de superficies, que tienen como objetivo el mantenimiento y conservación de las mismas. Según el tipo y el estado de la superficie, se llevarán a cabos determinados métodos y con la frecuencia que les corresponda.

Pero las operaciones de limpieza más frecuentes son aquellas que se realizan diariamente. En las siguientes páginas, vamos a distinguir varias técnicas de limpieza que podemos realizar en oficinas.


El cliente confía en que recibirá un buen servicio y, por supuesto, se lo daremos.

Separaremos una a una esas técnicas y conoceremos todos los parámetros que podemos encontrar con el fin de poder realizar la limpieza más adecuada a cada superficie.


Limpieza de mobiliario

Eliminar la suciedad y el polvo es una tarea de gran importancia, entre otras razones:

• Cuando nos encontramos con una superficie donde se ha depositado el polvo, nos da una impresión de suciedad.

• El polvo es transmisor y propagador de microorganismos.

• Es causa de alergias en algunas personas.

• El polvo puede dificultar un buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión.


La limpieza de las superficies es una tarea de gran importancia, no solo por estética, sino también, como ya se hemos apuntado anteriormente, por razones de salud.

Para la eliminación del polvo se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras. Siempre debemos encontrar la forma más idónea de trabajar ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.


En una oficina, podemos identificar diferentes tipos de mobiliario:

• Muebles tapizados.

• Mesas, estanterías y armarios de metal o sintéticos:

• Ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, etc.

• Objetos diversos.


Muebles tapizados

Son un poco complicados de limpiar, ya que están recubiertos de un textil, piel o piel sintética que en muchas ocasiones absorben la suciedad, haciendo casi imposible obtener un buen resultado.


En sillas, sofás, sillones, etc., si la cobertura del asiento, respaldo y apoyabrazos es textil, se aspirará diariamente utilizando un aspirador.


Periódicamente, se ha de limpiar con una solución de champú o con productos específicos para textiles, cuidando especialmente de no mojar en exceso el asiento o la parte recubierta, ya que la esponja que contiene en el interior puede expulsar suciedad al mojarse, manchando la tapicería exterior.


Mesas, estanterías y armarios sintéticos

La inmensa mayoría de objetos que limpiamos en las oficinas se componen de melanina, un tablero aglomerado de partículas de madera, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, que se caracteriza por ser una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor.

Para la limpieza de estas superficies, la mejor técnica es utilizar simplemente agua y jabón. Una buena bayeta de microfibra humedecida en una solución con detergente neutro la deja perfecta.


Mobiliario de chapa de madera o madera maciza

Aquí nos podemos encontrar con diferencia de opiniones. Según los carpinteros y ebanistas, en este tipo de mobiliario no es recomendable aplicar sprays de ceras ni siliconas, ya que con esta técnica se engrasa la superficie y pierde la belleza natural que tiene. No olvidemos que la mayoría está protegida con barnices y ceras. Así pues, una bayeta humedecida en una solución neutra sería la mejor técnica para la limpieza.


Cuando la chapa de madera o madera maciza está deteriorada, es conveniente nutrirla e hidratarla. Los productos jabonosos específicos para madera contienen esos nutrientes que necesitan, y es que no hay que olvidar que es una superficie natural y que el paso del tiempo la puede deteriorar


Desinfección de aparatos telefónicos

Los resfriados y enfermedades respiratorias se contagian por vía oral. Hay que tener en cuenta que los auriculares del teléfono es lo que más cerca está de nuestra boca y, por ello, lo que tendremos más cerca para coger algún tipo de contagio. Los motivos expuestos exigen que la limpieza del teléfono conlleve una desinfección.


Si deseas contratar nuestros servicios integrales de Limpieza y Dotacion de Personal contacta con nosotros:

Ing. Oswaldo Porras G.L.

oporras@corporacionmaxdem.com

Celular : 916 670 652

7 vistas0 comentarios
Contáctanos

Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito.

Ubíquenos

Nuestra oficina central ubicada en Lima nos permite servir a todo el país con eficacia y rapidez

​© Copyright 2020 Compañía de Limpieza. Created by ALPES TI

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo